Mar 052014
 

30thanniv-chuck

El inventor de la impresión 3D, Chuck Hull, será incluido en el National Inventors Hall of Fame.

Aproximadamente hace 31 años, Chuck Hull despertó a su mujer y le enseño un objeto muy pequeñito. Le enseñó EL objeto. La primera impresión 3D de la historia.

Se trataba de una pequeña taza que Hull había imprimido utilizando su invento, una impresora 3D. Por aquel entonces, en 1983, era difícil imaginarse el impacto que este invento iba a tener en el mundo. De hecho, todavía hoy puede ser difícil comprender totalmente hasta dónde nos va a llevar, como civilización, la impresión 3D, aunque ya sabemos que de momento hemos llegado lejos.

Aquella pequeña taza impresa en 3D fue también el nacimiento de 3D Systems, la empresa de impresión 3D más grande del mundo, fundada por Hull.

El National Inventros Hall of Fame ha anunciado que incluirán a Chuck Hull en su prestigioso grupo de miembros, que incluyen a Thomas Edison, Eli Whitney, Wilbur and Orville Wright y a Steve Jobs, entre otros.

El National Inventors Hall of Fame fue establecido en 1973 y únicamente nomina a americanos que han concebido, patentado e intercambiado tecnologías que han cambiado el bienestar de la nación de forma positiva. La impresión 3D lo ha hecho, desde luego, y continúa haciéndolo más y más cada día que pasa.