Mar 252015
 

En ocasiones podemos aprovechar nuestra web y nuestra empresa para divulgar noticias maravillosas con valor humano, o perruno como es este caso 🙂 y nos encanta hacerlo.

El perro Derby robó las mentes y los corazones de muchas personas con su historia de movilidad recuperada gracias a la impresión 3D. El Presidente Obama dio la bienvenida a jóvenes científicos e ingenieros de todo Estados Unidos y dio visibilidad a sus inventos, robots y descubrimientos durante esta semana. Los participantes fueron invitados a ver de primera mano el impacto de la impresión 3D en la aparición estelar de Derby.

3d-printed-custom-prosthetic-legs-derby-the-dog-215360-q4d157wptv-derby-dog_1419000312447_11441818_ver1.0_640_480640x364

 

 

 

 

 

Mira a Derby correr sin esfuerzo por primera vez

Habiendo nacido con patas delanteras mal-formadas, la condición de Derby le hacía imposible correr y jugar. Después de un intento de que Derby corriera y jugara con un carro, se desarrollaron para él unas prótesis impresas en 3D que se adaptaban a su forma única e individual.

Con sus nuevas patas delanteras, Derby ahora corre kilómetros junto a sus dueños y es más feliz que nunca. 3D Systems continuará desarrollando y personalizando sus nuevas prótesis hasta que alcance su altura óptima.

 

 

Las prótesis de Derby han sido impresas con una ProJet 5500X

Para crear las prótesis de Derby, el equipo utilizó Geomagic Freeform, la plataforma de esculpido de 3D Systems, para crear la forma de los antebrazos de Derby a partir de datos escaneados en 3D.

A continuación, el modelo 3D fue enviado a la ProJet 5500X, una impresora 3D que produce piezas grandes, compuestas y multimaterial en impresiones individuales. Listas en sólo unas horas, las prótesis fueron impresas en 3D para ser confortables y duraderas, con una combinación de materiales blandos y resistentes en cada pieza.

La ProJet 5500X permite a ingenieros y diseñadores prototipar piezas para simular productos de la vida real, con un amplio rango de materiales para soportar montajes funcionales multi-material, piezas moldeadas, componentes flexibles como la goma, bisagras de larga vida útil y testeo de alta temperatura.

12derby-the-dog-3D-printed-legs-3B5Yb4XUIUAAv0Iyderby

 

 

 

 

 

 

ProJet 5500X

 

projet-5500-x-3d-printer-angle