Identica

 

110117_0067_380Identica es un escáner 3D desarrollado para aplicaciones de piezas pequeñas, especialmente para las aplicaciones CAD/CAM dentales.

Fácil de utilizar y automático, sus resultados son muy precisos. Su gran rendimiento es posible debido a la tecnología de medición 3D sobresaliente desarrollada por Medit, basándose en sus 10 años de experiencia en el digitalizado 3D de alta precisión en los sectores industriales.

Por todo esto, Medit se enorgullece de presentar un escáner perfectamente adecuado para los requerimientos y exigencias en constante crecimiento del sector dental, y especialmente para ofrecer productividad máxima con un coste operativo muy eficiente.

img_app01

Ventajas y Características

  • Funcionamiento fácil de aprender.
  • Capaz de escanear incrustaciones intracoronarias, maxilares opuestos, registros de oclusión y coronas.
  • Capaz de escanear piezas fundidas articuladas.
  • Certificación: CE, UL.

Beneficios

  • Tecnología de 2 cámaras que proporciona un único conjunto de datos, una única nube de puntos, partiendo de los datos obtenidos por dos cámaras. Los datos obtenidos por este sistema de doble cámara ofrecen una precisión muy superior a otros sistemas que sólo disponen de una única cámara.
  • img_app02Exploración con luz blanca permite al usuario obtener superficies mucho más limpias que los sistemas láser tradicionales.
  • Zona de exploración profunda. El ángulo de ataque entre las dos cámaras del escáner 3D Identica es de 15º y, por lo tanto, es capaz de acceder y escanear en lugares de acceso complicado habituales en impresiones dentales.
  • Líneas de margen más nítidas, gracias a las cámaras de alta resolución empleadas, proporcionan las piezas más definidas en el mercado.
  • Velocidad rápida de exploración. El escaneado de un modelo dental completo tarda entre uno y dos minutos. Un conjunto de modelos tarda entre tres y cuatro minutos.
  • Sistema abierto, compatible con todos los programas de diseño. Produce archivos en el formato abierto, estándar, STL.
  • Amplias aplicaciones. Identica es el escáner ideal para el escaneado de un diente individual, arcadas completas img_identica05o impresiones complejas. Incluso para el escaneado de pequeños modelos como empastes, coronas o implantes, es posible seleccionar las áreas concretas que se desea digitalizar.

 

Vídeos de ejemplo: escaneado 3D en el sector dental y medición de implantes dentales MTL-5

Vídeo de ejemplo: calibración del escáner 3D Identica

Especificaciones Técnicas

Área de escaneado 3D (mm) 80 x 60 x 60
Espaciado de puntos (mm) 0,065
Principio de exploración Triangulación óptica de cambio de fase
Ángulo de triangulación 15°
Fuente luminosa LED
Interfaz USB 2.0
Formato de salida de datos STL
Dimensiones 212 x 340 x 449 mm
Peso 12,5 Kg
O/S Windows XP 32 bit, Windows 7 32 o 64 bit

 

Accendi es colaborador de Sariki

Descargar Catálogo PDF – Identica (en inglés)