automoción

 

El diseño y la ingeniería innovadora y exhaustiva exigen herramientas tecnológicas precisas y confiables. Las soluciones totales de 3D Systems para el diseño, prototipado y fabricación en el sector de la automoción ayudan a los fabricantes a liderar en el carril más rápido.

La carrera para innovar más que los competidores y reducir costes para cada aspecto del desarrollo de producto son lo normal en la industria de la automoción. Estas demandas se complican por factores como regulaciones ambientales cada día más estrictas, aumento de costes de materias primas, y la necesidad constante de reducir el tiempo-al-mercado.

3D Systems tiene una experiencia insuperable en atender los desafíos de la industria de la automoción. Nuestro hardware, software y soluciones de servicio están ayudando a desarrollar piezas más ligeras para reducir los costes de fabricación y a diseñar y producir conjuntos innovadores que reducen el número de piezas y proporcionan mayor resistencia y eficiencia, y crean prototipos realísticos que pueden recortar meses del proceso de desarrollo de producto.

automocion-1El Desafío: Fabricar productos más rápido que con fundición tradicional

English Racing diseñó un nuevo e innovador engranaje reductor que reduciría la presión de aceite. Pero producirlo mediante fundición tradicional tendría un coste prohibitivo y unos plazo de fabricación excesivos.

La Solución: MTI utilizó Impresión de Metal Directa (DMP) para producir pieza instalable en 3 días

La pieza fue instalada en el coche de competición Mitsubishi Evo y funcionó a la perfección reduciendo la presión de aceite a niveles seguros y ayudando al vehículo a marcar records de velocidad en su clase.

Leer la historia completa (inglés)
automocion-2El Desafío: Crear piezas de repuesto para vehículos antiguos

Utilizar métodos tradicionales para fabricar piezas de repuesto para vehículos clásicos y artesanales, algunos de ellos con más de 100 años de antigüedad, puede convertirse en muy caro, muy rápido.

La Solución: 3D Systems proporciona soluciones de-principio-a-fin para el equipo de Jay Leno

El equipo de Jay Leno integra las soluciones de 3D Systems en su flujo de trabajo de restauración para acelerar la producción y reducir costes de piezas finales y de patrones para fundición para vehículos clásicos.

Leer la historia completa (inglés)
automocion-3El Desafío: Mejorar la verificación de ensamblaje para camiones comerciales pesados

Los conjuntos y ensamblajes complejos el enrutamiento de conductos son difíciles de visualizar y diseñar en CAD para asegurar las holguras precisas.

La Solución: Daimler utiliza impresión MultiJet (MJP) para maquetar componentes de camión

Una impresora 3D Systems reduce el tiempo requerido para la verificación y entrenamiento de ensamblaje, eliminando semanas en la fase de maquetación y pre-producción.

Leer la historia completa (inglés)
automocion-4El Desafío: Convertir diseños locamente imaginativos en motocicletas físicas reales

Hay un momento que los diseñadores en automoción temen: cuando su diseño ideal choca contra la realidad de la fabricación.

La Solución: Confederate Motoros se alía con 3D Systems para crear formas de motocicleta extraordinarias

El servicio de impresión bajo de demanda 3D Systems ayuda a la innovación en el diseño, ahorra costes en producción de útiles y facilita la fabricación just-in-time de conjuntos de ensamblaje que incluyen 140 piezas.

Leer la historia completa (inglés)

 

Sistemas de fabricación 3D Systems

Durante más de 20 años, 3D Systems ha acelerado el diseño de vehículos con sus sistemas de fabricación aditiva profesional y de producción. Nuestras impresoras 3D han capacitado a nuestros clientes en diseño e ingeniería para producir piezas resistentes y funcionales con complejidades de construcción que mejoran la eficiencia y que son imposibles de alcanzar por medios tradicionales, además de ofrecerles posibilidades de fabricación directa.

Tanto si la necesidad es mejorar la economía de combustible, optimizar el número de piezas en relación al peso, como si es eliminar costes de fabricación de herramienta, tenemos la capacidad de colocar a los especialistas en automoción y transporte en el carril rápido hacia el éxito.