educación

 

Tanto si están dominando las técnicas de diseño y escaneado 3D como si se trata de aspectos de la fabricación, cirugía u otras materias, los estudiantes formados con habilidades del mundo real están listos para el mundo real

A medida que las industrias en todo el mundo migran a prácticas mejoradas en ingeniería, diseño, salud, fabricación e inspección, llega una necesidad creciente de fuerza laboral formada en las últimas tecnologías 3D que facilitan los cambios necesarios para proporcionar una mayor velocidad y calidad con menores costes.

3D Systems trabaja con centros educativos e instituciones académicas en todo el mundo para ofrecer a profesionales y estudiantes las habilidades que necesitan para adoptar el hardware y software avanzados que están revolucionando un amplio abanico de industrias e instituciones sociales.

educacion-1El Desafío: Interesar a estudiantes en fabricación avanzada

El programa Machine Tool Technology (MTT) en el Cerritos College está trabajando en reclutar estudiantes de high school (bachillerato) que probablemente estarán más interesados en redes sociales que en fabricación.

La Solución: Crear una guitarra funcional utilizando el software GibbsCAM

Un curso exitoso introdujo a los estudiantes al desarrollo de producto, los procesos de fabricación, mecanizado, acabado y ensamblaje, y terminaron marchándose con una guitarra eléctrica perfectamente funcional.

Lee la historia completa (inglés)
educacion-2El Desafío: Crear un mejor plan de formación CAD/CAM en los centros vocacionales coreanos

La Cámara de Comercio e Industria Coreana (KCCI) necesitaba mejorar la eficiencia de la formación y responder mejor a las necesidades de la industria para ofrecer trabajadores capaces y con los conocimientos necesarios.

La Solución: Estandarizar toda la formación alrededor del software CimatronE

Tras una evaluación profunda, CimatronE fue seleccionado como el estándar para formación CAD/CAM basándose en su facilidad de uso, sus capacidades y funcionalidad, y su retorno de la inversión (ROI).

Lee la historia completa (inglés)
educacion-3El Desafío: Seleccionar la impresora 3D acertada para un laboratorio de mecatrónica

SISSA, la Escuela Internacional para Estudios Avanzados, situada en Trieste, Italia, necesitaba la mejor impresora 3D para conducir investigación tecnológicamente líder y formar a estudiantes de post-grado.

La Solución: La impresora 3D ProJet MJP 3510 elimina las limitaciones tecnológicas

La impresora 3D permite a estudiantes desarrollar objetos de elevada complejidad y conjuntos ensamblados-en-uno con partes móviles, algo que no podía lograrse utilizando métodos tradicionales.

Lee la historia completa (inglés)
educacion-4El Desafío: Simular cirugía utilizando la anatomía concreta del propio paciente

Los pilotos de avión realizan horas de simulador antes de recibir certificaciones de vuelo. ¿Por qué los cirujanos no pueden utilizar herramientas similares para practicar la cirugía antes de operar al paciente real?

La Solución: Gráficos 3D y retorno háptico facilitan la práctica antes de la cirugía

Surgical Theater LLC utiliza el escáner o la resonancia del propio paciente para crear gráficos 3D, con capacidad táctil, que los cirujanos pueden utilizar para practicar la cirugía antes de la operación real.

Lee la historia completa (inglés)

 

Sistemas de fabricación 3D Systems

Creer para ver y ver para aprender. Pensamos que aulas y laboratorios deberían ser lugares para la aplicación práctica y el descubrimiento por la práctica, y no estamos solos. Colegios, universidades e institutos de educación a todos los niveles y en todas las disciplinas están introduciendo la impresión 3D de 3D Systems como medio para ofrecer aplicaciones del mundo real en matemáticas, ciencia, ingeniería mecánica y arquitectura, entre otros.

Nuestras impresoras de alta definición son fáciles de mantener y de utilizar y se están convirtiendo, poco a poco, en herramientas indispensables para educadores y servidores públicos.