industrias aeroespacial y defensa

 

Los clientes en la industria aeroespacial han llevado a las soluciones de producción 3D Systems a proporcionar una productividad sin precedentes en cadenas de valor y de producción.

Las plataformas de vuelo avanzado están presionando a las empresas en la industria aeroespacial a adoptar tecnologías de fabricación rápida que aceleran la cadena de suministro y animan a la innovación en todos los niveles, incluyendo desarrollo de producto, inspección y MRO (mantenimiento, reparación y revisión). Al mismo tiempo, hay una necesidad creciente de reducir los costes en combustible y reemplazar eficientemente piezas descatalogadas en flotas antiguas.

Los clientes en las industrias aeroespacial y de defensa están empujando a las soluciones líderes en la industria de 3D Systems a alcanzar niveles de productividad sin precedentes en áreas como la mejora de velocidad y fiabilidad en calidad y en validación de procesos, reduciendo costes de combustible a través del aligerado y consolidado de piezas, e incrementando la productividad de fabricación mediante patrones de fundición impresos en 3D, escaneado tridimensional, diseño de moldes para inyección e impresión directa de metal de piezas para aeronáutica.

aeroespacial-2El Desafío: Crear piezas únicas para el Mars Exploration Rover

Piezas individuales y conjuntos para el Rover, algunos mecanizados de titanio sólido, contienen ángulos complejos y paredes mermadas, algunas con paredes de sólo 1 mm. de espesor.

La Solución: Next Intent utiliza GibbsCAM para cumplir con los ajustados requisitos

La misión exitosa de Mars Rover destaca la utilización del sofware GibbsCAM por parte de Next Intent para mantener el material tan fino como sea posible, sin afectar a la integridad estructural de las piezas.

Lee la historia completa (inglés)
aeroespacial-1El Desafío: Optimizar piezas y conjuntos para revolucionar la exploración espacial

La exploración robótica low-cost del espacio requiere desechar el manual sobre muchos procesos tradicionales, empezando por el diseño y la fabricación.

La Solución: Planetary Resources utiliza QuickCast para alcanzar un nuevo nivel de libertad de diseño

Las tecnologías patentadas de 3D Systems ofrecen piezas ligeras, ciclos de diseño más cortos, y ahorro de costes al consolidar piezas ensambladas en una única pieza fundida.

Lee la historia completa (inglés)
aeroespacial-3El Desafío: Producir soportes más ligeros para satélites de telecomunicación

Cada soporte montado en una antena requiere un diseño optimizado topológicamente para el mínimo peso sin sacrificar resistencia.

La Solución: Thales Alenia y 3D Systems utilizan la impresión de metal directa (DMP) para fabricar mejores soportes

Los soportes fabricados por impresión de metal directa son un 25% más ligeros, tienen un ratio de resistencia-peso mejor, y pueden ser fabricados en la mitad de tiempo que mediante procesos tradicionales.

Lee la historia completa (inglés)
aeroespacial-4El Desafío: Reconectar el diseño con el motor de cohete ya fabricado para el Apollo F-1 de la NASA

Aunque algunos planos del diseño original del motor F-1 aún existen, revelan una desconexión entre el diseño original y los resultados finalmente fabricados.

La Solución: ShapeFidelity utiliza software Geomagic para realizar una ingeniería inversa precisa del F-1

Un modelo 3D preciso del motor F-1 puede ahora ser utilizado para análisis, definición de pasos de flujo, espacios libres, y recreación y fabricación de las piezas originales utilizando nuevos materiales.

Lee la historia completa (inglés)

Sistemas de fabricación 3D Systems

Las máquinas 3D Systems, de las que solíamos depender para el prototipado, verificación y comprobación de diseño, ahora imprimen piezas definitivas, funcionales, para el sector aeroespacial y para defensa.

Los materiales y las capacidades de impresión de nuestras máquinas han reducido el número de piezas y su peso, al mismo tiempo que han mejorado la eficiencia global en aspectos tan importantes como medibles. ¿Y la capacidad de imprimir piezas de repuesto bajo demanda en lugar de ocupar espacio caro y limitado con el inventario? No es sorprendente que nuestra tecnología esté despegando.