industria de los productos de consumo

 

Llega al mercado más rápido con la confianza y la calidad de un producto optimizado, testeado, y descubre como las herramientas acertadas funcionan para tí y para tu cliente

Producción en masa, una-talla-para-todos, largos ciclos de desarrollo, grandes inventarios… estos son algunos de los factores en la fabricación de productos de consumo que están siendo eliminados hoy en día. El cliente de hoy quiere productos que son únicos, personalizados y disponibles inmediatamente en una variedad de estilos. Los fabricantes se están esforzando en responder con una automatización y conectividad de la fabricación incrementadas, mayor personalización del producto, y una fabricación just-in-time más responsiva.

3D Systems facilita un conjunto de productos integrados sin antecedentes que permiten automatizar cada faceta de la cadena de suministro, desde la ingeniería inversa y control de calidad, hasta las herramientas de modelado que permiten características avanzadas como el enfriado conformado o las estructuras de reja, y los métodos y materiales más diversos para la impresión 3D de prototipos y piezas definitivas.

productos-1El Desafío: Adoptar nuevas tecnologías para acelerar el tiempo de desarrollo en un mercado caliente

Un premiado fabricante japonés busca mantenerse en lo más alto de un mercado muy cambiante de auriculares y altavoces para dispositivos móviles.

La Solución: Fujikon se acerca a 3D Systems para conseguir prototipos más precisos, más rápidamente

La tecnología SLA (estereolitografía) de 3D Systems consigue ahorros del 11% en material y acelera la producción de piezas en un 62%, comparado con tecnologías anteriores de Fujikon.

Lee la historia completa (inglés)
productos-2El Desafío: Suministro más rápido de pisos (suelas) para fabricantes de alta gama de zapatos

Las demandas estéticas y complejidad técnica, unidos al enemigo que es el tiempo, crean desafíos que no pueden ser acometidos con software CAD/CAM tradicional.

La Solución: El fabricante italiano de zapatos avanza con Cimatron y ShoeExpress

El software Cimatron calcula automáticamente los recorridos de utillaje y facilita diferentes factores de escala para los diferentes tamaños de molde, proporcionando un nuevo nivel de calidad y recortando los tiempos de suministro en un 90%.

Lee la historia completa (inglés)
productos-3El Desafío: Fabricar piezas personalizadas para máquinas industriales especializadas

Un fabricante de máquinas de moldeado de patata necesitaba acelerar el suministro de conjuntos únicos a la vez que consolidaba y mejoraba la durabilidad sus piezas.

La Solución: La impresora 3D SLS ayuda a Idaho Steel fabricar piezas más resistentes mucho más rápido

La impresión 3D SLS (Sinterizado Láser Selectivo) facilita el diseño para una resistencia y durabilidad superiores, a la vez que reduce el tiempo de fabricación para piezas de producción críticas desde los 25 a los 4 días.

Lee la historia completa (inglés)
productos-4El Desafío: Implementar enfriamiento conformado (conformal cooling) para un mejor diseño de moldeado por inyección

El enfriamiento conformado es la solución para mantener constantes las temperaturas del molde, pero añade un nivel de complejidad al proceso de fabricación de moldes que lo sitúa más allá de la mayoría de los talleres.

La Solución: Bastech utiliza las soluciones de 3D Systems para lograr diseños de enfriamiento sin renunciar a nada

Los softwares Cimatron y Moldex, combiandos con la impresión directa de metal (DMP), facilitan a fabricantes de moldes tomar mejores decisiones de diseño para cavidades, núcleos e insertos, y luego convertirlos en realidad.

Lee la historia completa (inglés)

 

Sistemas de fabricación 3D Systems

La introducción e innovación de los productos de consumo es un proceso envolvente que requiere múltiples revisiones de evaluación y verificación del concepto.

Para acelerar y mejorar las fases del diseño, comprobación y producción, 3D Systems ofrece soluciones de prototipado rápido y fabricación aditiva a empresas y a muchas industrias, ya sean electrónica, cuidado del hogar o accesorios de moda, para mejorar la comunicación, colaboración y creación. Nuestro porfolio de impresoras 3D asegura precisión en el diseño, calidad de producto y, al final, éxito a la empresa.