industrias arte y entretenimiento

 

El equipo Gentle Giant de 3D Systems tiene una larga historia de escaneado, diseño y fabricación para efectos especiales, diseño de figuras, fabricación en serie y marketing de productos con licencia

Las tecnologías digitales 3D están habilitando a estudios de gaming, televisión y cine a satisfacer sus inspiraciones creativas más salvajes más rápido y de forma más eficiente que nunca antes. Sus aplicaciones incluyen recrear objetos y personajes del mundo real, construir sets virtuales, desarrollar mundos fantásticos muy elaborados e imprimir objetos 3D que sería imposible construir con eficiencia de costes por cualquier otro medio.

Los productos y servicios de 3D Systems permean la industria del entretenimiento a nivel mundial ofreciendo escaneado 3D de la máxima fidelidad, modelado e impresión 3D para la mayor libertad imaginativa o el máximo realismo. Los expertos en Gentle Giants studios, de 3D Systems, han proporcionado múltiples servicios de digitalizado 3D para un amplio espectro de medios de entretenimiento, así como escaneado, modelado e impresión 3D para la mercadotécnica relacionada.

entretenimiento-1El Desafío: Suministrar digitalizado tridimensional para efectos especiales en la película La Vida de Pi

Fue necesario un potente software de escaneado 3D para crear modelos a partir de las enormes cantidades de datos escaneados de partida para el icónico bote salvavidas y la balsa en La Vida de Pi.

La Solución: LeaderTek crea modelos realísticos utilizando el sofware Geomagic Design X

El software de ingeniería inversa Geomagic Design X permitió a LeaderTek fusionar y optimizar la inmensa cantidad de datos escaneados en una malla STL para el modelado realístico del bote salvavidas y la balsa.

Lee la historia completa (inglés)
entretenimiento-2El Desafío: Crear actores digitales altamente realísticos y props de película

Una película grabada íntegramente sobre pantalla azul requiere la adición de detalles de muy alto nivel a los datos escaneados de los actores y crear props digitales realísticos.

La Solución: Zack Petroc utilizó Geomagic FreeForm para proporcionar modelos y props realísticos

Geomagic FreeForm con su modelado basado en táctil ofrece la solución más intuitiva para la creación de contenido y personajes orgánicos.

Lee la historia completa (inglés)
entretenimiento-3El Desafío: Proveer datos escaneados precios para un delfín de película de animación

Un estudio de producción en Hollywood necesitaba datos precios 3D para crear un delfín animado que pudiera compartir pantalla con delfines reales y animatronics.

La Solución: NeoMetrix utilizó el software Geomagic para realismo digital en Dolphin Tale

El equipo de Neo Metrix escaneó el delfín animatronic utilizado en la película y procesó los datos escaneados con Geomagic Design X para ofrecer la geometría necesaria para el delfín animado.

Lee la historia completa (inglés)

 

 

Sistemas de fabricación 3D Systems

3D Systems ayuda a transformar ideas en objetos tangibles. Además de ayudar a nuestros clientes a crear cosas nuevas y nunca vistas, hemos introducido la posibilidad de replicar piezas de herencia personal y cultural para su conservación y para educación.

Tenemos confianza en que la expansión de los horizontes del diseño democratizará la creatividad y llevará a una nueva ola de innovación estética para el beneficio de individuos y de la comunidad. De hecho, esta nueva ola ha comenzado ya y artistas en todo el mundo están encontrando nuevas aplicaciones para las tecnologías de impresión 3D en su trabajo.