Feb 222016
 

Este año la Academia de los Oscar ha buscado recrear la figura original de 1929. Cada estatua es de bronce fundido mano y luego acabado en oro de 24 quilates. No parece el clásico producto asociado a la impresión 3D. Tradicionalmente este tipo de trabajos requieren preparar un modelo en cera, revestirlo en cerámica y aplicarle altas temperaturas. Este proceso, conocido como “cera perdida” puede resultar largo y costoso, pero gracias a la tecnología de 3D Systems y la Projet 3600W se ha conseguido simplificar este proceso tanto en tiempo como en trabajo.

3d-printing-bring-oscar-statuette-roots-88-academy-awards-3

Cada día resulta más común ver cómo la impresión 3D puede trabajar con materiales de alta gama para producir objetos complejos y bellos. En este caso, no es el producto final lo que se ha en 3D. En lugar de ello, se utilizó la tecnología para crear un modelo 3D del cual se crea el molde.

claydiagram3d-printing-bring-oscar-statuette-roots-88-academy-awards-6

El presidente de la Academia , Cheryl Boone Isaacs , anunció con orgullo:
“Con la ayuda de una tecnología del siglo 21, podemos honrar los orgullosos inicios de los Oscar. La nueva estatuilla ejemplifica la artesanía impecable y la naturaleza duradera de arte”.