Dic 032013
 

euromold_logo_1183D Systems nos tiene acostumbrados a presentar un buen número de novedades en la feria de Euromold. Este año, sin embargo, han conseguido sorprendernos a todos.

No se trata de que hayan presentado alguna máquina nueva, o nuevas generaciones de máquinas que ya existían, ¡es que este año han presentado tres máquinas completamente nuevas que hacen cosas que 3D Systems nunca había hecho antes!

projet-1200-3d-printer-parts_0ProJet 1200

Esta impresora es probablemente la impresora 3D de alta definición más económica que existe en el mundo. Nunca hemos oído hablar de una impresora 3D que imprima con capas de 30 micras de espesor y que cueste menos de 6.000 euros. Eso sí, es pequeña, para fabricar objetos muy pequeños, pero desde luego es una máquina muy interesante para empezar. Y además, parece que es rápida.

3D Systems afirma, además, que la ProJet 1200 tiene un consumible tan económico que se sitúa entre las máquinas con un coste productivo más bajo del mercado.

projet-4500-3d-printer-angle_0ProJet 4500

Bueno, 3D Systems ya nos tenía acostumbrados a ser el único fabricante del mundo capaz de imprimir en 3D en color real. Color real, color verdadero… podemos llamarlo como queráis, pero COLOR. Para diferenciarnos de colores como muchos otros que te pueden hacer una pieza roja, o una verde, pero no una color ladrillo con vetas de color haya y un poco de musgo en un costado.

Parecía que sólo se podría conseguir hacer esto con una impresora de las de polvo cerámico (o escayola, como prefiráis) porque era lo único que podía ser coloreado con pigmentos, tinta, por eso de que es poroso.

Pues lo han vuelto a conseguir. Acaban de lanzar la ProJet 4500 al mercado, una impresora que produce piezas en COLOR (real, verdadero…) y de PLASTICO!!! Es decir, eso que era imposible, ya sabéis.

projet-5500-x-3d-printer-angleProJet 5500X

Esta máquina es una gran novedad en 3D Systems porque permite trabajar con varios materiales a la vez (rígido, flexible, transparente y opaco) y, hasta ahora, las impresoras de 3D Systems permitían utilizar muchos materiales pero sólo uno cada vez.

Hay que reconocer que Objet, el eterno perseguidor de 3D Systems, ya tenía una máquina que podía hacer flexible y que podía mezclar dos materiales a la vez: la Connex. Lo cierto es que era una máquina espantosamente cara (veremos si pronto no baja de precio) y que sólo podía mezclar dos materiales.

Pero es que 3D Systems no ha copiado a Objet, ¡le ha superado! La ProJet 5500X puede mezclar transparente con opaco, por ejemplo, o con flexible. Además de que tiene un cabezal con garantía de ¡cinco años! y un material de soporte que se derrite solo (nada de andar enchufándole con agua a ver si lo podemos quitar todo). Y una máquina de más de medio metro de plato de trabajo al precio de una de 26 centímetros de la competencia.

Vídeo de presentación de los nuevos productos de 3D Systems en Euromold