tecnologías de impresión

 

 

Como colaboradores de 3D Systems en España, Accendi pone a disposición de sus clientes todas las tecnologías de impresión 3D existentes: FDM, CJP, MJP, SLA, SLS y DMLS.

No existe otro fabricante que posea en su porfolio la totalidad de tecnologías disponibles. Esto garantiza que, con 3D Systems, la recomendación que recibe el cliente siempre es la idónea técnicamente, sin motivos comerciales que puedan conducir a propuestas no tan ajustadas a sus necesidades.

Tecnologías más habituales

 

ColorJet Printing (CJP)

Esta tecnología permite la fabricación de piezas a todo color, en un material duro y rígido (similar a la piedra), con una velocidad y un coste de impresión insuperables. Si buscas una tecnología de impresión para la fabricación de prototipos o modelos conceptuales, utilizados para transmitir ideas y conocimiento, esta es la idónea para tí.

Algunos ejemplos de piezas realizadas con nuestra impresora, a continuación.

La impresora 3d que utilizamos para fabricar piezas con esta tecnología es la ProJet CJP 660Pro. A continuación os dejamos un vídeo explicativo del funcionamiento de la tecnología ColorJet Printing.

 

MultiJet Printing (MJP)

Esta tecnología permite la fabricación de piezas en resina plástica de alta definición, ofreciendo acabados superficiales lisos y gran nivel de detalle. Si buscas una tecnología para la fabricación de modelos funcionales, piezas de ensayo, moldes o masters, esta es la tecnología idónea para tí.

Algunos ejemplos de piezas realizadas con esta tecnología, a continuación.

 

Las impresoras que utilizamos para fabricar piezas con esta tecnología son la ProJet MJP 2500 y la ProJet HD 3000. A continuación os dejamos un vídeo explicativo del funcionamiento de la tecnología MultiJet Printing.

 

Proyectos especiales – otras tecnologías

Aunque los plazos y los costes pueden ser más elevados, podemos acometer cualquier proyecto de fabricación y prototipado que exija la utilización de otras tecnologías. Si necesitas fabricar piezas…

  • metálicas
  • transparentes
  • flexibles
  • esterilizables
  • en material biocompatible
  • calcinables
  • fundibles
  • de gran tamaño

…no dudes en consultarnos. Podemos producir tus piezas y estaremos encantados de facilitarte presupuesto y plazo sin compromiso.

Ponemos a tu disposición, además de las tecnologías mencionadas arriba, las siguientes tecnologías:

  • Sinterizado Láser Selectivo (SLS), ideal para la fabricación de piezas definitivas en materiales plásticos específicos.
  • Estereolitografía (SLA), que ofrece la máxima precisión, calidad superficial, tamaño de detalle pequeño y tamaño superior de pieza.
  • Inyección de Filamento Fundido (FDM), para utillajes donde la precisión, el detalle y acabado superficial no son críticos, pero se desea resistencia y bajo peso.
  • Sinterizado Láser Directo de Metal (DMLS), que permite la fabricación directa y rápida de piezas definitivas de diversos metales (aluminio, acero, titanio, cromo-cobalto, etc.).